Noticias Perrunas

ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE RESCATAR UN PERRO...

ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE RESCATAR UN PERRO...

Hay varias cosas importantes que uno debe saber antes de rescatar un perro de la calle, por ejemplo, desde el primer día existen una serie de gastos, comida, exámenes, esterilización, porque no se debe entregar un perro JAMÁS SIN ESTERILIZAR, además del tiempo, sobre todo, tiempo. Las adopciones no son fáciles de lograr, toman tiempo mucho tiempo y paciencia. Así que aunque muchos nos sintamos conmovidos no es algo que se deba hacer a la ligera. 


Este acto requiere responsabilidad, compromiso y amor.


A veces, sacar un perro de su entorno natural, como la calle, puede ser mucho más perjudicial que la calle misma si no estamos dispuesto a dar un hogar responsable, ellos saben subsistir, aprenden a conseguir su alimentación y a vivir sin depender de los humanos.


Si usted no puede, no tiene tiempo, no tiene dinero, no tiene compromiso, no tiene responsabilidad y no tiene la madurez suficiente para asumir lo que implica POR FAVOR NO RESCATE UN PERRO. 


Son muchos los que terminan envejeciendo en refugios, en hogares peores! Donde son maltratados, hogares que se escogen muchas veces a la ligera por el afán de darlos en adopción, en fincas, donde por lo general, el animal no querido termina en el olvido, o se pierden, los envenenan y amarran para el resto de sus vidas ????


Exiten organizaciones como nosotros que nos dedicamos a ayudarlos, y aunque jamás podremos con todos, estamos en este proceso, trabajando todos los días, creando conciencia y aconsejando. Tampoco es una solución ir y dejarlo abandonado en una fundación, y tampoco es responsabilidad de las fundaciones recoger todos los animales que las personas ven en las calles, nosotros ya estamos haciendo una labor importante, pero no implica que debamos atender todos los casos que llegan diarios. 


Todos podemos ayudar, podemos poner nuestro grano dándole una mano a nuestros amigos de la calle pero debemos hacerlo con la responsabilidad que implica.

Beneficios de las mascotas en los niños

Beneficios de las mascotas en los niños

Para un niño crecer con una mascota no es solo cuestión de diversion. Además de que los ayuda a generar hábitos desde pequeños, los hace más responsables y amorosos, también influye en su desarrollo, físico, cognitivo, y emocional. 


La compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano, aumenta la longevidad, preserva el equilibrio físico y mental, facilita la recreación, reduce el estrés y disminuye el índice de depresión en general.

Existen muchos mitos con respecto a las consecuencias negativas que pueden tener los bebes al tener contacto con el pelaje de las mascotas o los peligros de ataque, pero es todo lo contrario. De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia, de los bebés que viven con perros durante el primer año de su vida, un tercio era más propenso a evitar enfermedades respiratorias e infecciones que su contraparte. Esto es consecuencia de que al estar en contacto con los gérmenes aumenta el sistema inmunológico de los bebés para prevenir las enfermedades.


También, según el segundo estudio de la Fundación Affinity sobre el vínculo animal, el primer concepto que asocia la mayoría de los niños, en cuanto a la relación con su mascota, es el de "cuidar", también se destacan los de "jugar" y "alimentar". De esta manera, el estudio subraya los valores de responsabilidad que los animales de compañía transmiten a los pequeños.


Con respecto a los beneficios que traen las mascotas en el desarrollo social y cognitivo de los niños, está demostrado que las personas que en la niñez han tenido contacto con una mascota encuentran menos dificultades para mantener una relación interpersonal positiva que otras personas. La relación con las mascotas ejerce pues de estabilizador de la experiencia y de la conducta infantil, contribuye a fomentar la alegría y a eliminar la tristeza y las sensaciones de amenaza.

Además, uno de cada dos niños (46%) el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres. Los lazos afectivos con el animal de compañía ayudan a superar la sensación de miedo o tristeza

En conclusión una mascota no es solo una simple compañía, es un estímulo para el desarrollo y miembro de nuestras familias. Así como cualquier ser vivo, siente y percibe. Esta es la importancia de entrenar y educar de una buena manera porque de esa misma manera responderán nuestros amigos perrunos. 




Referencias: http://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/busco-una-mascota/los-beneficios-del-vinculo-entre-ninos-y-mascotas


Eventos

Próximos Eventos

Eventos Pasados

01 Jornada de Esterilización #39 Altos de Cazucá
Dec Meta: 120 esterilizaciones Soacha
Logo Fundación Alma Perruna