Noticias Perrunas

Peludos peligrosamente amorosos

Peludos peligrosamente amorosos



Las razas “potencialmente peligrosas”, como se han denominado ciertas razas de perros han sido rotuladas de esta manera por sus atributos físicos (tamaño, fortaleza y tenacidad). Estas razas son fruto de cruces en los que lo último que se pretende es la creación de una raza peligrosa. Debido a los nuevos artículos del código de policía y supuestas multas por el mal mantenimiento de estas razas ha aumentado significativamente el porcentaje de abandono de perros Pitbull, Bulldog, Rottweiler o Doberman entre otros.

Como a un niño, los perros deben ser educados, y el trato que reciben es la manera como se comportan. Sin embargo por maltrato o abusos a dichos perros se han dado distintos casos de agresión. lo que ha llevado a que la Policía tome acción que ha generado rechazo por parte de los dueños o amos que despiadadamente los abandonan.


Este abandono concluye en que dichos perritos caigan en manos de personas que no busquen su bienestar y si aprovechan su nobleza, para reproducción indiscriminada o peleas callejeras.


Para los dueños de perros de estas razas no existe ninguna póliza obligatoria para tener su mascota, lo único que deben hacer si su perro es considerado “potencialmente peligroso” es cumplir con los requisitos del codigo de policia que bajo la ley Ley 746 del 2002 “ que busca regular la tenencia de ejemplares caninos en las zonas urbanas, rurales, vías públicas, en lugares abiertos al público y transporte público en que sea permitida su estancia” ha establecido el obligatorio y permanente uso de bozal y correa en espacios públicos. 

 

Vea multas por incumplimiento de requisitos para el mantenimiento de razas potencialmente peligrosas:

http://www.4patas.com.co/perros/comportamiento/articulo/multas-codigo-de-policia-sobre-animales/3611


Sin embargo la Fundación Alma Perruna además de estar totalmente convencida de que la crianza y amor que se le da los perrunos es el factor que influye en el comportamiento de estos y que la posibilidad de sacrificar un animal es el último recurso en cualquier caso, rescata peludos “peligrosamente amorosos”, quienes con un buen proceso de adaptación y mucho amor se podrían volver en la mejor compañía y miembro de cuatro patas de la casa. 



¡Ellos te están esperando! 

Solo necesitan

Vacunas siempre al día 

Un Bozal y una correa

Muchos juegos para eliminar toda su energía 

Tener una casa llena de amor y espacio propio. 


Fundación Alma Perruna: mil historias que escribir

Fundación Alma Perruna: mil historias que escribir

El pasado 24 de julio del año 2015 me enfrenté a una realidad desconocida para millones de personas en nuestra ciudad, o al menos desconocida en nuestro entorno, en los barrios más vulnerables de Bogotá millones de perros y gatos deambulan por las calles, sin dueño, sin comida, sin techo intentan sobrevivir todos los días. Buscan comida en las basuras, escarban en huecos, toman agua de los caños y hacen todo lo que en su instinto este para no morir.

Esta es la triste realidad a la que me enfrente hace dos años cuando rescaté a Noah de Ciudad Bolívar en el barrio Paraíso o como lo llamo yo el “infierno de los perritos”. Encontré a un perro sin pelo, con su piel en carne viva, hinchado en todas sus
extremidades, incluso no podía ver por la piel que caía en su cara, su olor impregnaba las calles al pasar, el dolor que se le veía en todo su cuerpo era evidente, su forma de caminar, la de un perro cansado y agotado, pero sobre todo un perro con odio hacia los humanos, lleno de miedos, podría asegurar que nunca nadie lo había tocado.

Noah fue el perrito que despertó los sentimientos más profundos de mi corazón, poder ir a rescatarlo, perseguirlos durante 3 horas y encontrar que en este barrio otros miles como el rondaban las calles me produjo escalofríos, pensar en el martirio que vivían estos perritos todos los días me llevo a saber que tenía que tomar una determinación y que alguien tenía que hacer algo por ellos “los que no tienen voz”.

Fue así como el mismo día del rescate y sin tener muy claro cómo funcionaba una “fundación” Noah me llevo a abrir las puertas de la Fundación Alma Perruna. Empezar no fue fácil pero mi papá siempre me dijo “Carolina, si quieres hacer algo, hazlo siempre bien o mejor no lo hagas”, hice todos los documentos legales y averiguaciones para empezar como tenía que ser “como una empresa legalmente constituida” y así empecé. Supe que tenía que trabajar con amor, supe que tenía siempre que tener un límite de perritos, tenía claro que no podíamos llenarnos de perros pues de nada iba a servir y supe que esterilizar en los barrios más vulnerables de Bogotá sería la única forma de contribuir de manera efectiva a la situación que nuestros perros y gatos viven en las calles.

Han pasado dos años, hoy somos 5 empleados, hemos rescatado a 151 perritos de la calle, todos entregados satisfactoriamente en adopción, hemos realizado 1431 esterilizaciones en barrios como Usme, Soacha y Ciudad Bolívar, hemos transformado no solo la vida de miles de perritos sino de todas las personas que los acogen en sus vidas y en sus familias, hemos creado una comunidad de 85 mujeres quienes quieren cambiar la vida de nuestros perros y gatos de la calle, pero unidos a nosotros. Hoy en día realizamos 100 esterilizaciones por mes, pero nuestra meta está en realizar jornadas de manera diaria en todo nuestro país.

Soñamos con un mañana mejor, soñamos con un gobierno entregado de pies a cabeza para realizar jornadas de esterilización masivas todos los días, soñamos con poder ser la mano aliada de todas las entidades que busquen ayudar, soñamos con un futuro en donde la venta de perros sea totalmente prohibida y le gente sepa que dar amor a un perro o gato de la calle es la mayor satisfacción del corazón humano, soñamos con hacer la diferencia, con tener mil empleados y sedes en todo nuestro país, soñamos con ser ejemplo para todas las personas que quieran ayudar, pero sobre todo soñamos con dejar una huella y que todo el mundo sepa que acá detrás de un escritorio estuvieron millones de personas luchando y trabajando todos los días por ver un futuro diferente.


Carolina Garcia
Directora Fundación Alma Perruna

Eventos

Próximos Eventos

24 XXIII Jornada de Esterilización Usme
Sep Seguimos haciendo la diferencia Bogotá
14 Jornada de Adopción & Donación Radiocorchito
Oct Bogotá

Eventos Pasados

Logo Fundación Alma Perruna