Noticias Perrunas

Beneficios de las mascotas en los niños

Beneficios de las mascotas en los niños

Para un niño crecer con una mascota no es solo cuestión de diversion. Además de que los ayuda a generar hábitos desde pequeños, los hace más responsables y amorosos, también influye en su desarrollo, físico, cognitivo, y emocional. 


La compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano, aumenta la longevidad, preserva el equilibrio físico y mental, facilita la recreación, reduce el estrés y disminuye el índice de depresión en general.

Existen muchos mitos con respecto a las consecuencias negativas que pueden tener los bebes al tener contacto con el pelaje de las mascotas o los peligros de ataque, pero es todo lo contrario. De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Universitario de Kuopio, en Finlandia, de los bebés que viven con perros durante el primer año de su vida, un tercio era más propenso a evitar enfermedades respiratorias e infecciones que su contraparte. Esto es consecuencia de que al estar en contacto con los gérmenes aumenta el sistema inmunológico de los bebés para prevenir las enfermedades.


También, según el segundo estudio de la Fundación Affinity sobre el vínculo animal, el primer concepto que asocia la mayoría de los niños, en cuanto a la relación con su mascota, es el de "cuidar", también se destacan los de "jugar" y "alimentar". De esta manera, el estudio subraya los valores de responsabilidad que los animales de compañía transmiten a los pequeños.


Con respecto a los beneficios que traen las mascotas en el desarrollo social y cognitivo de los niños, está demostrado que las personas que en la niñez han tenido contacto con una mascota encuentran menos dificultades para mantener una relación interpersonal positiva que otras personas. La relación con las mascotas ejerce pues de estabilizador de la experiencia y de la conducta infantil, contribuye a fomentar la alegría y a eliminar la tristeza y las sensaciones de amenaza.

Además, uno de cada dos niños (46%) el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres. Los lazos afectivos con el animal de compañía ayudan a superar la sensación de miedo o tristeza

En conclusión una mascota no es solo una simple compañía, es un estímulo para el desarrollo y miembro de nuestras familias. Así como cualquier ser vivo, siente y percibe. Esta es la importancia de entrenar y educar de una buena manera porque de esa misma manera responderán nuestros amigos perrunos. 




Referencias: http://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/busco-una-mascota/los-beneficios-del-vinculo-entre-ninos-y-mascotas


Eventos

Próximos Eventos

03 Jornada de Esterilización XXVI Por confirmar
Dec Bogotá
26 Jornada de Esterilización XXV Por confirmar
Nov

Eventos Pasados

29 Jornada de Esterilización XXIV Ciudad Bolivar - Barrio Bella Flor
Oct Meta: 120 esterilizaciones Bogotá
29 Feria de Mascotas Easy Occidente
Oct Adopción & Donación Bogotá
Logo Fundación Alma Perruna